estudiar Agronomía

¿Por qué decidí estudiar Agronomía?

¿Cómo tomé la decisión de estudiar Agronomía?

Para nosotros los Ingenieros Agrónomos o profesionales en Agronomía no es una pregunta difícil de responder.

Sin embargo, para muchas otras personas que nos rodean o que les toca conocer sobre nuestra profesión y nuestras actividades, más de una vez les ha pasado por la mente hacer esta pregunta, pues la Agronomía es una de esas profesiones en donde te desarrollas con todo tipo de situaciones poco agradables o cómodas para la mayoría de las personas: estar todo el día en un area donde existe mucha insolación, calor, insectos, polvo, lodo, charcos de agua, lugar sin conectividad al mundo digital, serpientes venenosas y por si fuera poco, situaciones con climas que pueden echar abajo en minutos todo tu trabajo realizado durante meses.

Pues bien, estudiar Agronomía mas que una decisión es una convicción, y estamos cien por ciento seguros que uno se convence desde años atras cuando apenas somos pequeños, durante esas etapas en las que se explora y se descubre nuestro entorno. A todos siempre ha llamado la atención las plantas, los animales, el olor a suelo mojado, las labores agrícolas, y conforme vamos creciendo nos vamos involucrando con procesos de producción ya sea agrícola o animal.

Y la mayoría de nosotros hemos crecido en zonas rurales donde estas actividades de campo son las principales que nuestros padres realizan; y desde luego, existe algunos pocos que han crecido en zonas urbanas pero con esta curiosa vocación relacionado al campo y a la producción de alimentos.

Monitorear larvas e insectos son una las labores de los profesionales en Agronomía

Tan acostumbrados estamos a la libertad desde nuestras etapas de niñez, que en automatico buscamos profesionalmente desarrollarnos en areas de grandes extensiones, de contacto con lo natural y lo rural, de sentir esa libertad de hacer el uso de recursos para ver crecer una planta o un animal y experimentar una y otra vez esa labor que es parte de uno de los procesos sustanciales de la humanidad: la alimentación.

Entonces, nosotros los Ingenieros Agrónomos o profesionales en Agronomía podemos decir que esta profesión no se decide entre 2 o más opciones, si no que estamos completamente convencidos de lo que queremos desde la niñez y cada vez más fortalecida y arraigada esta convicción conforme vamos creciendo en el lugar donde más nos gustar estar: el campo. Por lo tanto, para nosotros, estudiar Agronomía no es una decisión, es una convicción.

1 comentario en “¿Por qué decidí estudiar Agronomía?”

  1. María del Refugio Rodríguez Arriaga

    Efectivamente es por convicción y aunque vengo de la CDMX me apasionaron los tan variados contrastantes temas del campo desde la secundaria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *