Plagas en Crucíferas

Manejo de Plagas en Crucíferas

Manejo integrado de Plagas en cruciferas

Los vegetales conocidos como crucíferas son un grupo de cultivos amplio y cada vez más importante. Un número de insectos se alimenta exclusivamente de crucíferas y afecta todos los cultivos. Debido a que la mayoría de nuevos pesticidas han sido etiquetados para todo el grupo de cultivos o para un subconjunto, ya sean brássicas de cabeza o tallo (como repollo o brócoli) o crucíferas de hojas (como la col rizada), no se incluyen tablas específicas para cultivos individuales de cruciferas al final de este articulo.

En cambio, las excepciones están incluidas en la columna de notas. Otras crucíferas, no enumeradas, que albergan el mismo complejo de plagas en cruciferas incluyen brássicas de cabeza o tallo, tales como coles de Bruselas, brócoli chino y mostaza china, y brássicas de hojas como col china, mizuna y hojas de nabos. Revise cuidadosamente las etiquetas de los pesticidas para cerciorarse que el cultivo está incluido.

Los rábanos y los tubérculos de nabos están incluidos en el grupo de vegetales de raíz, a pesar de que también son crucíferas y tiene problemas de plagas similares. Una tabla separada de pesticidas para rábano está incluida al final de este documento.

Larva perforadora de coles

Las plagas en crucíferas mas comunes son: la palomilla de dorso de diamante es la plaga principal de crucíferas. El gusano falso medidor también se considera una plaga importante, sin embargo, ha causado menores problemas en la última década. Insectos plaga que han sido considerados importantes en el pasado y ahora causan problemas ocasionales incluyen: áfidos (pulgón del repollo y pulgón verde), el chinche arlequín de la col, el gusano soldado, el gusano perforador de las coles y el gusano trozador (negro y granulado).

El escarabajo de margen amarillo es un problema particular en mostaza y repollo chino, especialmente para productores orgánicos. El gusano de franjas cruzadas causa más problemas en brócoli y coliflor que en otras crucíferas. Áfidos, gusanos trozadores y gusanos alambre son los principales insectos plaga que afectan rábano. Este libro contiene información que ayudara a conocer mas acerca de las plagas en crucíferas.

DESCARGAR LIBRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *