Libro de acuaponia PDF

Libro de Acuaponia PDF

Guía técnica de acuaponia

La acuaponía como actividad agropecuaria, innovadora y sostenible se convierte en una alternativa a la producción tradicional primaria, consiguiendo una doble productividad: peces y vegetales en un mismo espacio; sin lugar a dudas, un ejemplo de economía circular con grandes beneficios que aporta múltiples soluciones tanto a nivel económico, como alimentario y medioambiental.

Los recursos naturales son cada vez más limitados, mientras la población humana y sus necesidades siguen creciendo sin límites. Necesitamos más que nunca, aprender a gestionar y aprovechar el agua disponible, el espacio, las especies que cultivamos para alimentarnos, la energía y los materiales de nuestro entorno, con el fin de garantizar una sostenibilidad en el tiempo de todos estos recursos naturales, y de nuestra propia existencia y calidad de vida.

El agua es, sin duda, el recurso natural más indispensable para cualquier forma de vida en el Planeta, siendo necesaria para cualquier asentamiento humano, y disponer de ella en la cantidad y calidad suficiente. Hacer una adecuada gestión del agua, tanto para su consumo directo como para producir alimentos, es esencial. Hay que implantar la cultura del agua, del ahorro ambiental y del reciclaje. Hay que volver a imitar la Naturaleza, donde no existen residuos, porque todo se aprovecha.

Sistema acuaponico

La Acuaponía es un sistema de cultivo basado en la cultura del agua y del reciclaje natural. Es mucho más que una técnica o un método, es una filosofía de vida, una forma de entender el equilibrio entre los seres vivos y su entorno. Con esta metodología podemos producir vegetales y pescados de forma permanente, en un mismo espacio donde recirculamos y reutilizamos el agua, gracias a su depuración natural por parte de bacterias y plantas, que crecen al mismo tiempo, por el abonado que le aportan los peces.

Producimos alimentos, ahorrando agua, espacio y energía, dando mayor cantidad y diversidad de productos en menos tiempo. La Acuaponía promueve y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Con esta publicación, podrás conocer las claves, técnicas y aspectos principales para diseñar, construir y mantener con éxito un sistema acuapónico, a cualquier escala, y con diferentes materiales. Practicando la Acuaponía, y especializándote, contribuirás con la economía circular y local, la sostenibilidad ambiental, la lucha contra el Cambio Climático, el despoblamiento rural, y en definitiva, promoverás un Planeta más saludable y una sociedad más justa y equitativa.

DESCARGAR LIBRO

1 comentario en “Libro de Acuaponia PDF”

  1. Muy interesante información sobre métodos de cultivos integrados amigables con el medio ambiente y el uso eficiente de recursos naturales como la tierra y el agua, encami ados al desarrollo sustentable
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *