En donde estudiar Agronomia en Peru

¿Donde estudiar Agronomía en Perú?

Perú cuenta con diversas universidades donde ofertan esta titulación, por lo que puedes decantarte por el tipo de centro universitario o plan de estudios que mejor encaje con tus intereses, inquietudes y orientación profesional que quieres desarrollar. En esta entrada te señalamos en que universidades estudiar Agronomía en Perú

Universidades e Institutos para estudiar Agronomía en Perú

Los estudiantes de agronomía egresados en las universidades peruanas están capacitados para cultivar la tierra y desempeñarse dentro del sector productivo del rubro. Así, podrán formar parte de empresas de producción agrícola o forestal, dedicarse al cultivo de recursos hidrobiológicos, entre otros sectores productivos.

Estas son las universidades que imparten la carrera para estudiar Agronomía en Perú

  1. Universidad Nacional Agraria La Molina. El aspirante a ingresar al Programa de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria la Molina deberá poseer las siguientes características: conocimientos generales y afinidad a las Ciencias biológicas, interés por el desarrollo de actividades en el medio rural. Estar dispuesto a recibir una formación integral: humana, científica-tecnológica y social
  2. Universidad Nacional de Cajamarca. Los egresados de esta institución se desarrollan en Asesoría, consultoría y peritaje en administración de recursos agrícolas, maquinaria y construcciones rurales, en el sector público y privado; Gerencia de proyectos de investigación y desarrollo agropecuario; Administración en el sector público y ONGs y Docencia universitaria.
  3. Universidad Nacional Agraria de La Selva. ¿Qué aprenderás? Administrador de empresas agropecuarias. -Investigador en institutos o centros experimentales. -Extensionista o agente de extensión. -Docente de centros tecnológicos y universitarios a nivel pre y posgrado. -Especialista en cultivos tropicales -Especialista en laboratorios de sanidad vegetal, suelos, fitomejoramiento, fisiología vegetal y biotecnología. -Consultor o asesor técnico en trabajos de irrigación, construcción de caminos, puentes, granjas. -Empleado público en el sector agrícola.
  4. Universidad Nacional de Trujillo. Formar profesionales para la producción de alimentos y de materias primas agrícolas a fin de promover el desarrollo sostenido del país. Investigando, administrando y evaluando los recursos naturales e insumos agrícolas, así como planificando y dirigiendo las actividades agrarias básicas y tecnológicas a nivel de productores o de empresa.
  5. Universidad Nacional de San Martín. Los egresados de esta universidad se podrán desarrollar en Empresas agrícolas, centros de investigación, laboratorio de suelos, sanidad : vegetal, entomología y otros afines. Organismos de los sectores públicos y privados dedicados a la agricultura, alimentación, asesoría, consultoría, docencia universitaria.
  6. Universidad Nacional de Piura. La carrera de Ingeniería Agronómica, está orientado a formar profesionales íntegros, capaces de entender que el modelo de desarrollo en el sector agropecuario debe ser equilibrado, sostenible y competitivo. Así mismo, tiene la capacidad de aprender a gerenciar efectivamente para ofrecer tecnología organizativa para la solución de sus problemas agrícolas.
  7. Universidad Nacional San Agustín. Los profesionales que egresen de esta escuela están debidamente capacitados en los procesos de producción agrícola, mejora de rendimiento, control de plagas, agroecología e hidrología.
  8. Universidad Nacional del Centro del Perú. Su campo de acción comprende entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, desarrollando proyectos de ingeniería, en los sectores productivos del país, en proyectos involucrados con el manejo, y optimización del recurso hídrico; en empresas proveedoras de maquinaria agrícola como supervisor de obras de ingeniería.
  9. Universidad Nacional de Amazonía Peruana. De esta Facultad de Agronomía debe salir el profesional que crea, que razona, que usa el ingenio, que explica y que haya aprendido a pensar inductivamente y estar en la cultura del cambio permanente que permita impulsar agresivamente la actividad productiva nacional.
  10. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Su objetivo es formar profesionales altamente competitivos, que demuestren capacidad de investigación en el manejo y desarrollo de los sistemas de producción en el área de Fitotecnia, Sanidad y Suelos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región del país.

¿Conoces otra Universidad o Instituto en donde estudiar Agronomía en Perú? Déjanos tu comentario

1 comentario en “¿Donde estudiar Agronomía en Perú?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *